"Para vivir el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores debe saber qué es y dónde está -esto es, debe conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en el cual actúa- esto es, necesita metafísica, epistemología y ética, lo cual significa filosofía. No puede escapar de esta necesidad, su única alternativa es que la Filosofía que guía su vida sea escogida por su mente o por la casualidad." Ayn Rand

sábado, 12 de abril de 2014

APORTE DE LA PELÍCULA LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Autoras:
Ayala Rudy
Briceño Heidi
González Rosa
Neira Daicy


Se basa en las diferentes experiencias educativas que se han presentado en el transcurrir del tiempo. Por consiguiente, las bases que sostienen la escuela promueven el desarrollo de una educación inicialmente conductista lo que genera estructuras rígidas en el sistema educativo. Aunado a ello, los modelos educativos que se han implementado, han generado una ruptura en el proceso de enseñanza y aprendizaje por ser modelos de otros países que no se adaptan al contexto geográfico.
Venezuela ha tenido diferentes modelos educativos (europeos y cubanos), lo cual ha generado de Pávlov (conductismo), lo que ha minimizado el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndose por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos, influenciados en la concepción mecánica repetitiva de la relación estímulo-respuesta.
En la actualidad, el sistema educativo está basado en el enfoque constructivista, donde el educando construye su propio aprendizaje, logrando así una transformación en la educación del siglo XXI.



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