Autoras:
Ayala
Rudy
Briceño
Heidi
González
Rosa
Neira
Daicy
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Se basa en las diferentes
experiencias educativas que se han presentado en el transcurrir del tiempo. Por
consiguiente, las bases que sostienen la escuela promueven el desarrollo de una
educación inicialmente conductista lo que genera estructuras rígidas en el
sistema educativo. Aunado a ello, los modelos educativos que se han
implementado, han generado una ruptura en el proceso de enseñanza y aprendizaje
por ser modelos de otros países que no se adaptan al contexto geográfico.
Venezuela ha tenido
diferentes modelos educativos (europeos y cubanos), lo cual ha generado de
Pávlov (conductismo), lo que ha minimizado el estudio introspectivo de los
procesos mentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndose por el
estudio objetivo de los comportamientos de los individuos, influenciados en la
concepción mecánica repetitiva de la relación estímulo-respuesta.
En la actualidad, el sistema
educativo está basado en el enfoque constructivista, donde el educando
construye su propio aprendizaje, logrando así una transformación en la
educación del siglo XXI.
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